FORGOT YOUR DETAILS?

Estrategias parar la Guerra, I

Las las batallas de la vida, sean físicas, espirituales, emocionales, mentales, financieras o con personalidades humanas son solamente manifestaciones exteriores de una causa espiritual. Aunque en el mundo natural los problemas pueden parecer ocurrir a través de circunstancias de la vida, la base de estas batallas naturales está en el mundo espiritual.

El Señorío de Cristo

La autoridad pertenece solamente a Dios, y toda otra demostración de autoridad es dada específicamente por él para que en su nombre se cumplieran sus órdenes. Esta clase de autoridad divina fue usada solamente por Jesús y pedida por él para nosotros la iglesia.

Los únicos que están bajo el Señorío de Cristo actúan en base a la voluntad de Jesús, “Porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas” Mateo 7:29.

Ese encuentro personal con la autoridad de Dios debe ser indispensable para todo creyente, porque los hechos de Dios proceden de su trono, la obediencia no nace del trono de Dios, la obediencia se aprende por medio de un proceso del sufrimiento, entre más sufres más aprendes la obediencia, Hebreos 5:8, entre menos sufres más lejos estas del Señorío de Cristo.

Divorcio y Nuevo Matrimonio

Los cristianos están también inundando los consultorios de consejeros y Psicólogos con el propósito de solucionar conflictos aparentemente irreconciliables. No solo hay vidas personales en la incertidumbre, sino que también el modo en que pastores y eruditos bíblicos han cambiado de opinión respecto al asunto del divorcio y nuevo matrimonio seguramente deja al laico con mucha confusión. Este manual de estudio abunda con textos bíblicos que hablan sobre este tema, utilizando argumentos presentados por los autores, y diferentes versiones y traducciones, a fin de que pueda beneficiar por completo de la presentación bíblica que hacen los diversos autores.

Estrategias para la Guerra, II

En la guerra espiritual, Satanás trata de destruir tus líneas de comunicación. Tratará de evitar que ores y que leas la Palabra de Dios, ya que éstas proveen instrucción y aliento en la guerra espiritual. Recuerda siempre, que tu poder en las líneas de frente vienen de la comunicación con el Comandante de la batalla.

Carácter y Carisma del Líder

Las irritaciones de la vida diaria exponen las debilidades en la vida de cada persona. ¿Cómo usted responde a las presiones y decepciones de la vida? El fundamento mas importante del líder es el carácter, no el carisma.

Ética Ministerial

Hay prácticas en todas las relaciones humanas que hacen posible una mayor armonía, reducen puntos de tención, y en el llamamiento al ministerio dentro de la iglesia, conducen a confianza y credibilidad entre quienes están a cargo del liderazgo representativo (Ancianos, Diáconos y Ministros de la Palabra).

Principios de Poder

Jesús dejó a los creyentes con una gran misión de alcanzar el mundo con el Evangelio del Reino. Esta tarea no se logrará exclusivamente por palabras. Como en la iglesia primitiva, debe haber también una demostración del poder de Dios. Muchas personas conocen la Palabra de Dios pero no han experimentado el poder de Dios. Ellos predican con atrayentes palabras de la sabiduría del hombre, pero no hay ninguna demostración del Espíritu Santo y de poder. Los principios de poder enseñados en este curso le permitirán que usted experimente el poder espiritual enseñado en la Biblia.

Conociendo la Voz de Dios

En las situaciones cotidianas de la vida, los creyentes están haciendo constantemente opciones que determinan si ellos harán o no la perfecta voluntad de Dios. Es esencial conocer la voz de Dios, comprender Su voluntad, y hacer decisiones correctas todos los días. Es importante porque cada pequeña decisión afecta la descubierta de la voluntad de Dios por toda la vida.

Paternidad Espiritual

Viajaremos a través de la historia bíblica donde veremos a Dios uniendo el corazón de los padres hacia los hijos y los hijos hacia los padres a través de un entendimiento sobre los principios de paternidad espiritual que son un modelo perfecto de Dios para todas las familias. Usted podría estar huyendo de la bendición y de su destino por no respetar  su autoridad paterna. Si has de ser efectivo en esta vida, debes seguir la instrucción paterna. Debes estar en total obediencia a Él y a sus autoridades delegadas.

Principios de Consejeria

Quien tiene las credenciales necesarias para aconsejar? La respuesta depende del nivel de consejería que usted pretenda dar. Si usted quiere ayudar a una personas con problemas físicos, se le exigirá de una credencial en la rama medica. Si usted quiere dar consejería psicológica, se espera que usted tenga un título y entrenamiento apropiado en esa rama. Por otra parte, si usted desea dar consejería espiritual, usted debe de tener discernimiento espiritual y una vida consistente con el consejo que usted da a los demás.

TOP